Spotify - Páginas de cuenta atrás

Las páginas de cuenta atrás son una nueva función diseñada para ayudar a los artistas a anticiparse a sus próximos lanzamientos.

7/8/20241 min read

Spotify - Páginas de cuenta atrás

A partir del lunes 24 de julio, Spotify habilitará el acceso a las Páginas de Cuenta Atrás para todos los artistas que cumplan los requisitos. Esta nueva función se desplegará gradualmente a lo largo de cuatro semanas para que los artistas puedan integrarla sin problemas en sus estrategias promocionales. Tan pronto como un artista reciba acceso a las Páginas de Cuenta Atrás, su equipo será notificado a través de un correo electrónico de Spotify para Artistas, y la función estará disponible para todos los nuevos lanzamientos elegibles en adelante.

¿Qué son las páginas de cuenta atrás?

Las páginas de cuenta atrás son una nueva función diseñada para ayudar a los artistas a anticiparse a sus próximos lanzamientos. Estas páginas permiten a los artistas crear un espacio dedicado en Spotify donde los fans pueden estar al día de las últimas noticias, pre-guardar canciones, y participar con contenido exclusivo antes de la fecha de lanzamiento. Esta herramienta es fundamental para impulsar la participación de los fans y maximizar el impacto de los lanzamientos de nueva música.

Posibilidad y acceso

Para poder acceder a Páginas de cuenta atrás, los artistas deben tener al menos 5.000 oyentes activos en los últimos 28 días. Puedes encontrar estos datos en la sección de audiencia activa en la pestaña Segmentos en Spotify para Artistas. Además, los artistas con más de 700.000 oyentes mensuales que reciban acceso a las Páginas de Cuenta Atrás obtendrán automáticamente acceso a los Clips cuando creen una Página de Cuenta Atrás.

Página de Cuenta Atrás.

Este lanzamiento es una buena oportunidad para que los artistas capten la atención de su público y creen expectación ante los próximos lanzamientos.