Estudio sobre los fans de Spotify

El último "Estudio de los fans" de Spotify ofrece información valiosa sobre el poder de las listas de reproducción.

7/8/20241 min read

El último "Estudio de los fans" de Spotify ofrece información valiosa sobre el poder de las listas de reproducción. Aquí tienes un resumen de las principales conclusiones para los artistas y sus equipos.

La clave está en descubrir

Más de la mitad de los nuevos descubrimientos de artistas en Spotify se producen a través de listas de reproducción programadas, y más de una cuarta parte proviene de mezclas, radio y funciones de reproducción automática. Herramientas como Discovery Mode, Marquee y Showcase pueden ayudarte a llegar a estos oyentes.

Los oyentes activos importan

Los oyentes activos transmiten tus canciones a través de listas de reproducción programadas más del doble que aquellos que solo se comprometen con el contenido programado. Involucrar a su base de fans puede aumentar significativamente sus flujos y visibilidad.

Listas de reproducción y venta de entradas

Más de la mitad de las compras de entradas de conciertos a través de Spotify proceden de oyentes que descubrieron al artista en las listas de reproducción de Spotify. La exposición a las listas de reproducción está directamente relacionada con la venta de entradas.

La exposición a las listas de reproducción está directamente relacionada con la venta de entradas.

Los resultados de Spotify ponen de manifiesto la importancia de las listas de reproducción para descubrir música. Aprovechar estos datos puede ayudarte a diseñar estrategias de lanzamiento y marketing más eficaces. Sumérgete en el estudio completo para explorar todos los datos y desbloquear nuevas oportunidades para tu carrera musical.

Mantente en sintonía, mantén la curiosidad y sigue ampliando los límites de lo que es posible en la industria musical.

Leer estudio en Spotify